miércoles, julio 8

Empresa de Elon Musk construirá un transporte bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas

0
365

El empresario informó, a través de su cuenta de Twitter, que en dos meses se comenzará a cavar el túnel y que la obra se concluirá a finales de este año.

The Boring Company, una de la compañías de Elon Musk, construirá un túnel bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas, de acuerdo con lo determinado por las autoridades locales.

“La Junta Directiva de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) aprobó un contrato con The Boring Company para diseñar y construir un sistema de Loop para el Centro de Convenciones de Las Vegas”, indicó la firma en un comunicado publicado en su página de internet.

Un loop es un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad en el que los pasajeros pueden moverse a través de vehículos eléctricos autónomos, a una velocidad de hasta 155 millas por hora.

De acuerdo con el proyecto, se busca que el loop conecte el nuevo salón de exhibición, ubicado al norte del Centro, con las otras salas, un trayecto que a pie se recorre en 15 minutos y que en el loop sería de un minuto.

El propio Musk informó, a través de su cuenta de Twitter, que su empresa comenzará a cavar el túnel en dos meses y estimó que la obra será terminada a finales de este año.

De acuerdo con The Verge, se busca que la construcción sea usada para el Consumer Electronic Show (CES) de 2021..

La empresa indica que su construcción no causará ruidos ni vibraciones en la superficie.

“La construcción y operación del túnel será silenciosa, invisible e imperceptible en la superficie” agregó.

The Boring detalló que los vehículos en los que los visitantes serán transportados utilizarán un chasis similar al que emplea el Tesla Model X, aunque este será modificado para llevar hasta 16 pasajeros.

El sistema de transporte también contará con una sala de espera.

Fuente: El Financiero

Leave a reply