lunes, noviembre 18

Empresa de plásticos Amcor anuncia compra de su rival Bemis

0
215

El grupo de empaques Amcor acordó adquirir a su rival estadounidense Bemis por 6,800 millones de dólares (mdd) en un acuerdo totalmente en acciones que, de acuerdo con los ejecutivos, le dará al grupo australiano una presencia más fuerte en el continente americano.

El grupo combinado, que se va a incorporar en Jersey, Estados Unidos (EU) tendrá ingresos anuales de 13,000 mdd y ganancias de más de 2,000 mdd. El acuerdo es el segundo más grande en el sector de empaques en la última década y hará que Amcor sume los contenedores de comida congelada y los vasos para yogurt de Bemis a su cartera de productos.

Los accionistas de Bemis recibirán 5.1 acciones por cada una de Amcor que, según ambos grupos, tendrá un valor de 57.75 dólares, para un valor de capital de 5,250 mdd. Amcor también asumirá la deuda de 1,500 mdd de Bemis.

“Amcor identificó el empaque flexible como una prioridad clave de crecimiento en el continente americano, y esta transacción ofrece un cambio radical en esa región”, dice el director ejecutivo del grupo australiano, Ron Delia.

Delia dice que la compañía pagaría impuestos sobre ingresos “comparables” a su tasa actual de 20%, una vez que se concrete la fusión y cambie su domicilio fiscal a Jersey.

Por su parte, Bemis reportó una tasa de impuestos efectiva de 23.5% en sus presentaciones más recientes ante los reguladores de valores de EU, por debajo de la tasa de 31.5% a finales de 2017. El descenso se atribuyó principalmente a los recortes de impuestos que firmó el año pasado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Para la mudanza de Amcor se consideraron otras jurisdicciones, entre ellas Suiza, los Países Bajos e Irlanda, así como el Reino Unido, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del acuerdo.

La compañía planea cotizar sus acciones tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la Bolsa de Valores de Australia, y menciona que espera que se le incluya en los índices de referencia, entre ellos el S&P 500 en EU y el S&P / ASX 200 en Australia.

Los accionistas de Amcor será propietarios de 71% del grupo combinado, mientras que los accionistas de Bemis tendrán el resto. Las compañías esperan una reducción de costos de 180 mdd como parte del acuerdo, y cerrar la transacción a principios del próximo año.

Las acciones de Bemis, que subieron 11% el viernes antepasado después de que el periódico Wall Street Journal informó sobre la posible adquisición, registraron una ligera caída el lunes pasado para cotizar a 51.37 dólares. Ese mismo día se suspendieron las operaciones de las acciones de Amcor.

Otros grupos de empaques también lograron acuerdos de uniones recientes. El grupo irlandés Smurfit Kappa, que pudo evitar una oferta hostil multimillonaria de International Paper a principios de este año, acordó en mayo comprar a la holandesa Reparenco por 460 millones de euros, mientras que el proveedor de Amazon, DS Smith, llegó a un acuerdo para adquirir a su rival español Europac por 1,700 mdd en efectivo.

UBS, Moelis, Kirkland & Ellis y Herbert Smith Freehills asesoraron a Amcor, en tanto que Goldman Sachs, Faegre Baker Daniels, Cleary Gottlieb y Minter Ellison guiaron a Bemis para completar la transacción.

Fuente: Milenio

Comments are closed.