sábado, agosto 8

Empresa gourmet, consentida de Peña Nieto… y también de AMLO

0
365

Pigudi Gastronómico en la administración pasada obtuvo 100 contratos y en la actual lleva siete; SRE, Conacyt e IMSS, principales clientes

De 2013 a la fecha, la empresa Pigudi Gastronómico S.A. de C.V. ha obtenido contratos del gobierno federal por 450 millones 200 mil 493 pesos, de acuerdo con los registros localizados a través del sistema CompraNet.

Sólo durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto la empresa se hizo de un total de 100 contratos por 402 millones 321 mil 404 pesos. De acuerdo con la información existente, en 75 casos se entregaron por adjudicación directa; 13 se dieron por licitación pública federal, y 12 por invitación a más de tres personas.

En lo que va de 2019, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, Pigudi Gastronómico ha obtenido otros contratos con cinco dependencias federales que ya eran sus clientas: Nacional Financiera (Nafin), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Fuente: El Universal

Leave a reply