viernes, febrero 26

Empresa textil cierra tras regaño presidencial

0
719

Tras darse a conocer que Grupo Karims seguía operando pese a la contingencia, éste anuncia una suspensión temporal de actividades.

El Grupo Karims dedicado a la maquila textil, el cual esta semana fue “regañado” y balconeado durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por no haber parado operaciones durante la presente pandemia, este jueves anunció que desde ese mismo día y hasta el 17 de mayo permanecerá cerrada su planta.

El grupo Karims incluye las empresas Ammar Apparel II, Karims Textile, Apparel México y South East Manufacturing.

En el escueto comunicado que emitió la empresa extranjera se dice que acatando las indicaciones de las autoridades, quedará cerrada su producción desde el 7 de mayo hasta el día 17 del mismo mes, periodo en que se estima se tendrá el mayor pico de contagio del COVID-19 en todo el país.

Cabe recordar que la empresa ha realizado algunas donaciones de insumos de seguridad para los hospitales del Estado de Campeche, como cubrebocas, batas quirúrgicas y otros artículos, algunos fabricados por ellos mismos y otros importados; se presume que como una forma de evitar el cierre de su planta dedicada a fabricar ropa para la exportación.

Al final del comunicado se señala que, siempre preocupados por su personal, mantendrán los salarios de los trabajadores durante los días que no laboren por la contingencia.

Fuente. Punto Medio

Leave a reply