sábado, enero 25

Empresarios, a la expectativa por resultados de las elecciones

0
119

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 17 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).- El sector empresarial se encuentra a la expectativa de los resultados de las próximas elecciones, el nerviosismo y la incertidumbre predominan en el ambiente previo a este periodo.

En este sentido,  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, Michel Salum Francis, explicó que el empresariado está en duda por un candidato en particular, que lidera las encuestas a nivel nacional.

En ese sentido, aseguró que las contradicciones en sus propuestas es lo que puede poner en riesgo las inversiones a nivel nacional, sin embargo, aseguró que es un tema que el sector deberá ir trabajando con él candidato si resulta electo.

“Hay mucho nerviosismo, puesto que hay un candidato que se ha contradicho algunas veces en cosas muy importantes de temas financieros y temas de inversiones en el país y la gente está nerviosa vamos a ver qué es lo que va a pasar y cómo lo vamos a ir acomodando, él tiene un alto porcentaje de ganar”, dijo.

Salum Francis subrayó que la problemática no radica exactamente en si este candidato llega o no al gobierno, sino en las acciones que debe tomar al respecto, por lo que explicó cuáles serían las consecuencias de una mala toma de decisiones

“Yo creo que tendrá que ir viendo cómo ir trabajando y generar una certidumbre para que no se nos vayan las inversiones, y si se van las inversiones se desploma el peso, se va el dólar al cielo y tendríamos un problema económico muy fuerte que esperemos que no se dé”, agregó.

El líder empresarial subrayó que esta incertidumbre o nerviosismo es a nivel nacional, sin embargo, en Yucatán por el momento no peligran las inversiones.

“Yo no creo que el problema sea Yucatán, creo que Yucatán trae un ritmo muy bueno hay una prospección y una proyección bien trazada, siguen anunciándose inversiones, nuevos proyectos, y a nivel Yucatán vamos bien, la incertidumbre es a nivel federal”, sostuvo.

 

Comments are closed.