domingo, julio 12

Empresarios al sur de Quintana Roo rechazan volver a semáforo rojo

0
104

 

Volver al color rojo del semáforo epidemiológico convierte en una pérdida económica la inversión que realizaron los empresarios para retomar sus actividades

CHETUMAL.- Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la capital del estado, las autoridades manifestaron la posibilidad de que el semáforo epidemiológico vuelva a color rojo y frente a esta situación empresarios del sur del estado hicieron público su desacuerdo.

Dicho desacuerdo surge debido a que el color rojo en el semáforo epidemiológico, indica que solo se pueden realizar actividades esenciales, lo cual implica que los negocios que recientemente abrieron tendrían que volver a cerrar, convirtiendo en una pérdida económica la inversión que realizaron para retomar sus actividades.

Así lo expresó el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Chetumal (Canaco), Juan Jaime Mingüer Cerón, “Aún en tiempos de crisis el comercio organizado de la zona sur absorbió el costo económico para cumplir con los parámetros sanitarios que han diseñado la Secretaría del Trabajo, el IMSS y la Cofepris”.

Aseguró que lo anterior se puede observar en hoteles, restaurantes, pequeños y medianos comercios, además de tiendas departamentales, en donde se instalaron tapetes sanitizantes, señaléticas, personal de seguridad que aplica gel antibacterial y toma temperaturas, hasta equipos termonebulizadores en los negocios que así lo requieren.

“Regresar al semáforo rojo, sería la puntilla para cientos de negocios que gradualmente se han restablecido”, dijo Mingüer Cerón, añadió que el incremento en los contagios se ha dado porque no hay conciencia ciudadana sobre la gravedad de la situación, por lo que se requiere que las autoridades refuercen la vigilancia.

“Nos vemos en la necesidad de solicitarle a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que intensifiquen la difusión de la gravedad del virus en la salud de la población y que endurezcan las medidas de vigilancia y supervisión, La gente debe salir solamente si es estrictamente necesario”.

Finalmente dijo con preocupación que desde el momento en que el semáforo epidemiológico cambio a color naranja los contagios y fallecidos por Coronavirus han ido aumentado, por lo que consideró que existe el riesgo de que haya un rebrote del virus.

Fuente: Mega News

Leave a reply