jueves, septiembre 19

Empresarios aseguraron sus negocios

0
145

Un importante número de negocios de la ciudad de Cancún tomó sus previsiones en torno al tema de la tormenta tropical “Michael” que en el transcurso de la mañana de ayer, se convirtió en huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, pues varios de ellos mantuvieron cerradas con cortinas anticiclónicas sus ventanas e incluso, algunas puertas.

Pese a que el gobierno municipal nunca instaló el Comité de Prevención en Casos de Emergencia, la cultura que existe en la entidad para afrontar este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, permitió que los empresarios y comerciantes, se mantuvieran con sus respectivos planes de seguridad.

Durante un recorrido por diversas zonas de la ciudad, en Plaza Las Américas, muchos negocios cuentan con cortinas anticiclónicas que regularmente mantienen enrolladas una vez que abren el establecimiento, pero en esta ocasión, las mantuvieron extendidas debido a que en muy poco tiempo, dicha tormenta se convirtió en huracán y aún no atravesaba por completo el Canal de Yucatán.

“Nos mantuvimos atentos a los avisos oficiales, pero sobre todo, monitoreando la información a la cual ya tenemos acceso a través de Internet donde se le da un seguimiento puntual a todo tipo de fenómenos y al ver que antes de las 11 de la mañana ya era huracán, en nuestro caso, recibimos la indicación de no enrollar todas las cortinas”, dijo un trabajador de una conocida tienda de Plaza Las Américas.

Durante un recorrido, esa fue la apreciación que tuvieron muchos comerciantes de la ciudad de Cancún, de estar atentos al desarrollo de un fenómeno del que inicialmente las mismas autoridades, esperaban más lluvias y fuertes vientos.

Incluso, por el hecho de decretar la alerta amarilla de “peligro moderado”, la población en general, supo establecer sus propias medidas de prevención y esto se reflejó con el sector comercial que se mantuvo atento al desarrollo y avance del huracán “Michael” categoría 1.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.