viernes, marzo 5

Empresarios de Cancún preparan compra de vacunas contra COVID-19

0
192

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, indicó que esperaban este anuncio del presidente.

La posibilidad de que gobernadores y empresas puedan adquirir las vacunas contra el COVID-19 fue calicada como muy positiva por empresarios de este polo turístico.

Es muy positivo que la iniciativa privada pueda adquirir vacunas para aplicar a sus colaboradores”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat Mancera.

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno permitirá a particulares y funcionarios públicos comprar vacunas contra el COVID-19.

Precisó que sólo podrán adquirir aquellas dosis que hallan sido aprobadas por la Cofepris, como las de Pzer o Astra Zeneca; además deberán reportar a quienes se les aplica.

“Con esto podemos agilizar la vacunación y en el caso de Quintana Roo poder tener un destino libre de COVID-19”, comentó el líder empresarial en este polo turístico.

El presidente de México dijo que la autorización se da luego de reiteradas peticiones de organismos empresariales y autoridades locales; no obstante pidió que denan bien los sectores donde la aplicarán para que no se duplique.

En Quintana Roo el primer lote de 4 mil 875 vacunas de la empresa Pzer adquiridas por el Gobierno Federal llegó el 12 de enero y el 13 comenzó la aplicación, la cual concluyó el 15 y corresponde a una primera aplicación.

La vacunación fue para el personal médico de primera línea de combate al COVID-19; el segundo lote fue de 975 dosis que llegaron el pasado día 20, cuya aplicación comenzó el día de ayer 21 de enero.

Fuente: Por Esto

Leave a reply