martes, diciembre 1

Empresarios del sur de Quintana Roo auguran difícil proceso de recuperación

0
144

 

La recuperación económica de los empresarios en la zona sur del estado implica créditos bancarios y en algunos casos reorientar sus giros

Chetumal.- El semáforo epidemiológico cambió de color rojo a naranja en la zona sur de Quintana Roo, lo que indica que existen las condiciones para que los negocios puedan abrir al 30% de su capacidad.

Así lo expresó el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chetumal, Juan Jaime Minguer, quien detalló que dicha medida será benéfica para negocios como centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios turísticos, y sitios históricos.

Recordó que 625 de los 2 mil 500 negocios agremiados a la Canaco no lograron superar la crisis que generó el Coronavirus, sin embargo, para el resto de los negocios el proceso de recuperación será difícil.

“Hay negocios que definitivamente ya no podrán abrir porque los alcanzó la quiebra, en tanto que otros quedaron tan golpeados que van a requerir créditos bancarios o van a tener que reorientar sus giros” señaló.

Aseguró que dichos negocios mantienen una política de capacitación entre sus colaboradores, para que atiendan adecuadamente a los clientes y así cumplir con las medidas sanitarias que el gobierno ha estado solicitando.

Añadió que el panorama actual ofrece esperanza a los empresarios, sin embargo, es prematuro saber cómo se comportará la economía, debido a que la población también ha sido severamente afectada.

Señaló que la solidaridad entre la sociedad, los pequeños y medianos negocios es esencial para que se recupere la economía local. Finalmente dijo que, “En estos momentos, la responsabilidad de la movilidad y el cuidado, recae mayoritariamente en los ciudadanos, por lo que es indispensable que cumplan al 100% con las normas de higiene”.

Fuente: Mega News

Leave a reply