domingo, septiembre 22

Empresarios están de acuerdo en mantener la ZEE a nivel estatal

0
197

Empresarios apoyan la idea del Gobierno del Estado de crear una especie de ‘Zona Económica Especial’ a nivel estatal.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2019.- Alberto José Abraham Xacur, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que el llamado “Polo Tecnológico”, el cual es una propuesta creada por el Gobierno de Yucatán para una clase de Zona Económica Especial (ZEE) a nivel local, es una gran alternativa para el sector empresarial.

El líder de la Canacintra indicó que es importante esta idea, ya que en la ZEE  se habían interesado un gran número de empresas, por lo que la cancelación hecho para atrás todo el proyecto.

“Una de las razones principales por las que se pedía conservar esta zona es por el gran interés de empresas internacionales y yucatecas en ella”, argumentó Abraham Xacur.

De igual manera indicó que la cancelación de la ZEE a nivel federal trae consigo grandes consecuencias, por lo que esta situación ha sido preocupante para el empresariado.

“Desde el momento que se empezó a hablar que podría haber la cancelación de las Zonas Económicas Especiales fue una preocupación muy grande”, comentó el empresario.

Ante esta situación el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal afirmó el día de ayer que la  ZEE del Puerto de Progreso ahora será llamada Polo Tecnológico y no cerrará sus puertas como en el resto del país; en esta se instalarán empresas locales, nacionales o extranjeras, con incentivos en cierta zona; aunque se desconocen cuáles serían estos incentivos.

“No sabemos todavía cuáles van a ser los incentivos, pero esperemos que pronto los den a conocer y que si se cumpla con este objetivo”, finalizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Leave a reply