Empresarios NO confían en “Alito”

0
35

Campeche, Estado peor evaluado por la COPARMEX

Pese a todo el derroche en publicidad y su esfuerzo por adjudicarse el repunte económico en la Entidad, la administración de Alejandro Moreno Cárdenas resultó la peor evaluada de las 32 Entidades de país, de acuerdo con el reporte de Confianza Empresarial elaborado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para el último mes del 2018.

El informe monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas, y en específico la confianza que tienen los empresarios para invertir, otorgando un puntaje de 0 a 100 en el que valores por encima de 50 dan señales de optimismo a nivel estatal.

La COPARMEX resalta en su sitio web oficial (coparmex.org.mx) que una confianza empresarial sana es síntoma de un mejor entorno económico que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión. “Más aún, la confianza es un ingrediente del crecimiento económico. Monitorear este indicador ayudará a identificar zonas rezagadas y definir estrategias que impulsan el optimismo empresarial”, se menciona.

Sin embargo, Campeche resultó reprobado, el nivel de confianza que las empresas tienen al Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas es nulo, ubicándose en el último sitio de los 32 Estados del país, con tan sólo 48.92 puntos, por debajo del umbral aceptable para el organismo empresarial.

A nivel nacional el optimismo empresarial se estimó por encima de los 50 puntos, lo que es un buen síntoma para la economía del país, siendo el optimismo promedio de 49.12 a 49.32 puntos, y menos optimistas si el puntaje es menor a los 49.12 puntos, categoría en la que sólo se encontró a Campeche.

El cálculo se realizó con base en la Encuesta de Opinión Empresarial en los sectores manufactura, construcción y comercio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente: PorEsto

Comments are closed.