jueves, julio 2

Empresarios pesqueros refuerzan seguridad en congeladoras y empacadoras

0
408

 

Ante el temor de ser víctimas de asaltos, piden a las autoridades mejorar la seguridad en la zona

Empresarios pesqueros refuerzan medidas de seguridad en sus congeladoras y empacadoras, y piden a las autoridades que mejoren la seguridad ante el temor de que se repitan los asaltos a instalaciones de este tipo, luego de lo que ocurrió el pasado fin de semana.

En medio del hermetismo con el que se ha tratado el tema del robo de pulpo a una empacadora de Progreso, los dueños de negocios de este giro coincidieron en sus esfuerzos por reforzar la seguridad de sus instalaciones, contratando más personal de vigilancia e instalando sistemas de seguridad, entre otras medidas.

Asimismo, industriales del puerto señalaron la necesidad en que las autoridades castiguen a los responsable de estos delitos.

Indicaron que desgraciadamente el sector atraviesa en este momento una difícil situación por los bajos niveles de captura de las especies, así como la poca demanda de productos en los mercados nacionales e internacionales, como para que además tengan pérdidas al ser víctimas de asaltos o robos.

Diversos empresarios señalaron que este tipo de situaciones no es nueva, ya que en los últimos años se han registrado robos a instalaciones, así como varios atracos a camionetas de traslado de producto.

Indicaron que también han sido víctimas de robos a camiones remolcadores en carreteras, con cifras en pérdidas que rondan las decenas de millones de pesos.

Para finalizar, los dueños de barcos, congeladoras y empacadoras se dijeron cansados de ser el blanco de los ladrones, por lo que exigen un refuerzo en la seguridad por parte de las autoridades en los alrededores a los sitios de procesamiento y resguardo de producto, así como para las unidades de traslado de las mismas.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply