Empresarios piden a legisladores trabajen por el desarrollo de Yucatán

0
23

Por Yucatán a la mano

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Michel Salúm Francis declaró que tiene confianza de que el próximo Congreso del Estado que inicia este sábado primero de septiembre, los partidos políticos ahí representados trabajen, se coordinen, logren acuerdos, consensos para aprobar iniciativas de leyes para el desarrollo de Yucatán que es lo que se necesita.

Dijo que le preocupa que la legislatura local que inicia este primero de septiembre, los partidos ahí representado se enfrenten, no tengan acuerdos, no logren consensos, congelen iniciativas de leyes y sea el Congreso un poder sin fuerza y sin avances, lo que frenaría el desarrollo de Yucatán.

Salúm Francis recordó a los 25 diputados electos cuánto le cuesta a los yucatecos, por ello están obligados a trabajar por Yucatán y  no por intereses partidistas; los ciudadanos quieren resultados de sus legisladores; no quieren enfrentamientos ni divisionismos que los conviertan en la legislatura inoperante.

Cabe destacar que la legislatura local que inicia este sábado primero de septiembre con diputados del PRI, PAN, MORENA, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano; y aunque los priistas  cuenten con 10 legisladores, solo serán de mayoría simple, y si los otros partidos se unen superarán en votos al tricolor.

Al respecto, Salúm Francis expresó que el Congreso del Estado tienen que apoyar al Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal quien el primero de octubre próximo rinde protesta constitucional; tienen que aprobar sus iniciativas de leyes, sus reformas constitucionales que será para bien de los yucatecos.

“Estaremos pendientes de la labor de los próximos legisladores locales, si hay divisionismo y enfrentamientos por asuntos partidistas, exigiremos que rectifiquen el camino porque los yucatecos los eligieron para trabajar por el bien del Estado y no para caer en discusiones estériles y que congelen iniciativa de leyes”, finalizó.

Comments are closed.