jueves, julio 2

Empresarios piden más responsabilidad al gobierno ante pandemia de coronavirus

0
655

 

Antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, que solo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, dijo el CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno tomar mayor responsabilidad ante los riesgos globales que enfrenta México como la pandemia del coronavirus, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados.

“Antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, que solo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia. Es el momento del Estado de Derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”, señaló el organismo este jueves a través de un comunicado.

La agrupación, conformada la Concamin, Concanaco, Coparmex, Amis, CMN, CNA y ABMB, hizo un llamado urgente a todos los sectores a trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexicanos de forma sustentable.

“Las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda nos ayudarán a transitar en lo inmediato. Sin embargo, el grave contexto que se avecina -sumado al escaso crecimiento que ya presenta nuestro país- exige decisiones del Gobierno para promover la inversión privada y así dinamizar la economía. Es la única manera de lograr el crecimiento económico y la creación de empleos”, agrega el Consejo en el documento.

Este jueves el peso mexicano se depreciaba por octava jornada consecutiva en medio de crecientes preocupaciones por el impacto del coronavirus, lo que supone una pérdida del 15% en ocho jornadas, que hasta ahora suma 12 casos confirmados en México.El gobierno anunció cambios en su programa de colocaciones primarias de títulos de deuda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.

“Así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado, nada de intervencionismos”, añadió en lo que constituye una premisa puramente liberal.

El sector empresarial reiteró su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos e insistió en que se debe de trabajar en conjunto para salir adelante.

“Dejemos las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante. Ahora es el momento del análisis serio de lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país. Ahora es el momento de la acción responsable”, puntualizó el comunicado.

Fuente: Forbes.

Leave a reply