jueves, abril 9

Empresarios, preocupados por transición estatal y manejo de tarifas eléctricas

0
145

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 12 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).- Buscar una solución a la situación con la Comisión Reguladora de Energía y ser testigos de un proceso de transición estatal transparente y ordenado, son los temas que le esperan al empresariado durante los próximos meses.

Así lo explicó, Juan Manuel Ponce Díaz, quien la tarde de ayer asumió su cargo como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en sustitución de Michel Salum Francis.

El nuevo líder del CCE dijo que la gestión de Salum Francis fue complicada debido al proceso electoral, pero que a él le tocara concluir los temas pendientes en cuanto a los cambios de gobierno.

“Todos estos cambios generan incertidumbre, generan nerviosismo y sobre todo cuando estamos hablando de que la agenda de trabajo del acto federal está todavía diseñándose y trabajando en ella, y todos nosotros de alguna manera dependemos de la política federal”, subrayó.

Dijo que sobre la mesa hay diferentes temas con los cuales trabajar, pero uno de ellos es ser testigos del proceso de transición entre Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal, donde, si bien no es su obligación ser verificadores de la transición, si es necesario participar como testigos.

“Tenemos que asegurarnos que nuestro estado este en las mejores condiciones para seguir creciendo y para seguir desarrollándose, por eso hemos hecho una agenda de trabajo centrada en varios pilares que se estarán desarrollando durante estos seis meses”, acotó.

Así fue como Ponce Díaz, entre la incertidumbre por el cambio de gobierno,  llevará el mando del empresariado, siendo el vínculo entre las diversas cámaras, el gobierno y la sociedad.

“De manera inmediata el Consejo Coordinador Empresarial va a participar para asegurarse que esta transición sea lo más transparente posible”, concluyó.

Comments are closed.