sábado, enero 16

Empresarios rechazan consulta sobre el NAICM

0
281

Insiste el empresariado campechano en desestimar la capacidad de la población para discernir sobre cuál de las dos opciones que se presentan hoy en la consulta ciudadana para la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, es la correcta

CAMPECHE.- El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CEEC), se pronunció en contra de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), por considerar que sólo expertos deberían tener la última palabra de si se construye o no.

El presidente de ese organismo empresarial, Víctor del Rio R. de la Gala, dijo que la consulta que inicia este jueves con la instalación de 12 mesas receptoras de votos en el Estado, no se debería de hacer entre la población general, ya que nada tienen que abonar al tema y porque el 70 por ciento de los recursos que se emplearían para esta obra provienen del sector privado.

Refirió que el Nuevo Aeropuerto tendrá una capacidad de 70 millones anuales y aumentará la capacidad de carga, cuando culmine en 2035, llegará una segunda terminal que está dentro de los terrenos que hoy todo mundo ya conoce”.

Defendió que ese Aeropuerto cuya construcción inició durante el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, tendrá dos terminales y 6 pistas para tener una capacidad de 135 millones de pasajeros por año, “eso nos pone a la vanguardia del segundo aeropuerto más grande del mundo”, señaló.

“Siento que es un aeropuerto que no se hubiera dado la información al público para que pueda uno emitir un juicio, ese tipo de consultas tienen que ser responsables y los que emitan juicio tienen que estar perfectamente informados, no puedes tú emitir un juicio o hacer una votación si no conoces del tema, si no lo sabes, es sumamente importante que se haga esa obra “, expresó.

Asimismo, dijo que el Aeropuerto de Santa Lucía no va a cumplir con las necesidades que el país requiere en materia de transportación, de conectividad y de carga.

“Una consulta debe de ser responsable y deben de darla los que saben y están informados en el tema para el beneficio de la sociedad, los que no conocen del tema, ¿cómo puedes opinar sino sabes que es para bien o para mal? No puedes emitir un voto si el resultado de esa votación es perjudicial para el país. Entonces estoy a favor del nuevo aeropuerto, es una obra necesaria, importante”, insistió.

“En mi opinión la consulta no debe de ser, debe de ser con quiénes realmente saben los temas y que pueden aportar. Hay que ver números, para empezar los terrenos donde se hará el aeropuerto son del gobierno a nadie le quitaron nada, los pobladores de la zona están contentos porque eso traerá beneficios, va a generar 450 mil empleos, el proyecto entero tiene prácticamente una ciudad que estará pegada al aeropuerto, donde habrá todo tipo de servicios”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.