miércoles, mayo 22

Empresarios reportan avances pese a dificultades económicas

0
28

Luego de señalar que el 2017 fue un año de muchos retos, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, manifestó que a pesar de que todos conocen la situación económica, las empresas campechanas han seguido hacia adelante, al tiempo que ponderó es una situación generalizada en México.

Entrevistado en sus oficinas agregó hay problemas en materia de crecimiento económico a nivel internacional, lo que consideró resalta cuáles fueron los principales actores y acciones del año que concluyó.

-Por muchos años hemos tratado que las empresas tengan una dinámica apegada a la economía gubernamental, lo que provocó por mucho tiempo que los empresarios dejaran de ver otros escenarios, mercados y tipos de negocios, apuntó. Sin embargo, a pesar de haber sido un año complicado y complejo, veo que se ha abierto el panorama para muchas empresas.

-Se empieza a ver diferente movimiento al que estábamos acostumbrados, esto es por el respaldo de recursos de programas estatales y federales, y de mecanismos financieros acordes a las nuevas tendencias económicas –destacó- y agregó que a través de la Secretaría de Economía el sector privado campechano trabaja con proyectos del Inadem, del PPCI y añadió ese organismo cúpula está “cerrando números” sobre empresarios favorecidos con atención de programas gubernamentales.

Comentó tentativamente se registraron más de 600 participaciones por empresas locales buscando diferente temas de negocios y apoyos de ambos niveles de gobierno.

Finalmente, sobre los mercados más importantes destacó son el de Cancún y la Riviera Maya, no solo para los empresarios locales, sino de todo el país, y su cercanía “nos hace voltear a ver hacia ese destino en productos y servicios”.

Comments are closed.