martes, septiembre 24

Empresarios se comprometen a pagar utilidades

0
83

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).- Empresarios aseguraron que si cumplirán con el pago de utilidades correspondientes al periodo 2017 que deberá ser entregado durante el mes de mayo.

José Antonio Loret de Mola, presidente de la Coparmex Mérida subrayó que hasta ahora no han habido reportes dentro de su dependencia de faltas a este derecho.

En ese sentido, pidió a los empleados que, de no recibir lo correspondiente, o bien, no haber recibido el reparto de utilidades, se acerquen a las instancias competentes para realizar la queja.

“La ley se cumple y en la ley se establece el pago de utilidades hacia los colaboradores de las empresas, hemos tenido reporte de que todo está caminando en tiempo y forma”, dijo.

Indicó que aunque ha habido una situación económica difícil, los empresarios se han mostrado en la disposición de cubrir con este pago y evitar tener alguna repercusión con los sistemas legales.

“A pesar de una situación económica con altibajos, las empresas están puestas a cumplir la ley, y a darle a los trabajadores ese espacio que merecen”, comentó.

El líder empresarial recordó cuál sería el porcentaje de utilidades que merecen los empleados, tendiendo en cuenta el tiempo de labores realizadas durante 2017.

“Cabe aclarar que el porcentaje de utilidades será del 10 por ciento del tiempo proporcional al periodo trabajado del año inmediato”, concluyó.

Comments are closed.