domingo, marzo 7

Empresarios se unen contra cobros excesivos de las tarifas de energía

0
336

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérid,a Yucatán.-El sector empresarial se encuentra enojado por la situación actual en materia de energías, aseguraron que es indispensable trabajar sobre energías limpias, pero también, regular el precio actual que les ha provocado serio daño a sus costos.

Y es que, el Consejo Coordinador Empresarial señaló que hay una crisis provocada por la situación de los energéticos, misma que afecta, no solo a los empresarios, sino a las familias y sociedad en general.

Por ello, solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía, que trabajen para establecer precios que sean accesibles para los habitantes.

 “No estamos nada contentos con ello, y vamos a estar muy pendientes y muy atentos de que esto se resuelva de la mejor manera posible”, dijo Michel Salum Francis, presidente del CCE de Yucatán.

Roberto Citrón, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún y Puerto Morelos señaló que es ahora se sufren las consecuencias de no haberle apostado a las energías limpias, pero aseguró que aún no es tarde para hacerlo.

“La energía solar no es algo nuevo, es algo que se debió haber visualizado hace mucho años, la energía eólica también”, subrayó.

Finalmente, Salum Francis, dijo que buscarán que las autoridades energéticas expliquen detalladamente lo que ocurre con el tema de la energía, y que regulen sus precios lo más pronto posible.

“Independientemente de la manera en la que ellos estén haciendo sus fórmulas o sus cálculos, hay una afectación real, y esa es la que necesitamos que nos expliquen”, comentó.

Comments are closed.