miércoles, abril 8

Empresarios ven con pocas esperanzas una mejora en el crecimiento económico que tiene el país

0
436

Por Alejandra Parra

De acuerdo con Amenofis Acosta Ríos, el ex presidente del IMEF Mérida, resaltó que, aunque Yucatan ha tenido un buen avance, difícilmente sea gracias al trabajo como país, sino a lo estatal.
Dijo que las expectativas de crecimiento no son favorables, por lo que los empresarios están comenzando a resentir esto.

Señaló que se tienen pocas expectativas en el tema de la inflación, por lo que probablemente se pude observar una inflación que ya está afectando a la economía de las familias.
Además, lamentó que las cifras del inegi den como resultado un estancamiento, pues se tiene un 0.0 por ciento de crecimiento, por lo que dijo que es necesario que la iniciativa privada tome cartas en el asunto.

“Se siente ya una desaceleración en la contratación de servicios bancarios, sobre todo los créditos, porque la gente no se quiere comprometer a un pago, de ahí que las ventas están cayendo. Todo lo que representa un compromiso a largo plazo, la gente está jugando a la prudencia”

Concluyó que Yucatán ha sido la excepción a la regla, y aunque va por encima de la media nacional, aun se debe trabajar para seguir creciendo como estado.
“Estamos uno o dos puntos por arriba de la media nacional, pero esto no se mantendrá si el proceso de desaceleración que lleva el país continúa”

Leave a reply