jueves, octubre 29

Empresarios ven inicio de 2018 con incertidumbre económica

0
347

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 2 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- El sector empresarial aseguró que el 2018 comenzará con mucha incertidumbre en materia de economía.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Campos Achach mencionó que el tipo de cambio y las renegociaciones del TLCAN es lo que marca el inicio de este año.

“Hay mucha incertidumbre, estamos empezando el 2018 como empezamos el 2017”, mencionó-

“Por lo menos ahorita sabemos que el dólar está teniendo un poquito de presión por los factores internacionales”, agregó.

Otra de las situaciones que ponen en duda es la liberación de la gasolina, ya que es un factor indispensable para la economía.

“Lo de la liberación de la gasolina ya queda a consideración de la oferta y la demanda, así como se puede mantener el precio igual puede aumentar, entonces tenemos que ver que tendencia van a agarrar”, sostuvo.

En ese sentido, el líder empresarial indicó que esta liberación podría resultar benéfica para la sociedad, debido a la competencia que se genera.

“La gasolina es uno de esos factores que pueden ser afectados por las situaciones internacionales, ya que la gasolina se rige por el dólar, entre muchas otras cosas”, resaltó.

Comments are closed.