lunes, mayo 27

Empresarios yucatecos confían en el TLCAN

0
39

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 4 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).- Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, no generarán afectaciones mayores para México, ni para Yucatán.

El presidente de Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, hizo hincapié en que el empresariado yucateco ha estado muy pendiente de las negociaciones que está realizando el equipo de Ildefonso Guajardo, quien encabeza la negociación.

En ese sentido, dijo que está haciendo un buen trabajo, a beneficio de la economía del país, y que hasta ahora no generará ninguna afectación para el estado.

“Se está haciendo un tratado muy detallado para darle al presidente Donald Trump concesiones que necesitaba para su electorado del medio oeste estadounidense, sin embargo son cosas que no afectan en gran medida a México”, subrayó

Por otra parte, señalo que ya era necesaria una modernización del acuerdo internacional, por lo que la renegociación es benéfica para el país.

“No hay que perder de vista que es un tratado que necesita modernizarse, la verdad es que vamos a encontrarnos un tratado de libre comercio que no tiene grandes afectaciones, un poquito más balanceado y moderno”, acotó.

Puntualizó que seguirán muy pendientes de los acuerdos internacionales que se realicen, sin embargo invito a la sociedad en general a que tomen interés por los temas de la economía del país.

“Tenemos que ponernos la pilas los mexicanos en su conjunto, y ni que decir los empresarios para que en aquellos puntos donde fuimos desfavorecidos en la negociación tengamos oportunidad”, concluyó.

 

 

Comments are closed.