jueves, junio 27

Empresarios yucatecos se reunirán con representantes de la CFE y CRE

0
84

Buscarán respuestas y explicaciones al incremento de la facturación en el consumo de energía eléctrica.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2018.- Para conocer los motivos del incremento en la facturación del consumo de energía en los últimos dos meses, y encontrar posibles alternativas para reducir el costo del consumo en sus negocios, empresarios yucatecos se reunirán con representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) Yucatán, Michel Salum Francis, señaló que a través del presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Mario Canales Suárez, se logró que la próxima semana el sector empresarial yucateco sostenga una reunión con un representante de la Unidad de Electricidad de esa dependencia feder al.

A principios de año, apuntó, cuando se registró un incremento en la facturación la CONCANACO gestionó ante el CRE el reajuste a la fórmula para definir el cobro de consumo de energía.

De nuevo, señaló, CONCANACO llevará este tema ante la Comisión Reguladora de Energía para tratar de buscar una solución que atienda la inconformidad del empresariado yucateco.

Se espera tener una respuesta favorable a la petición para que se detenga el incremento en el cobro del consumo de energía eléctrica de manera desmedida, anotó.

Salum Francis indicó que a través del presidente de la Comisión de Energía de la CONCANACO, también se busca que en la reunión de los empresarios locales con la CRE esté presente un representante de la Dirección de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para escuchar de manera directa la afectación que tiene el sector productivo del estado, y explique los motivos del incremento en la facturación en el último bimestre, junio y julio.

En esta ocasión, dijo, el objetivo de la reunión entre los representantes del CRE y CFE con los presidentes de las cámaras y asociaciones que integran el CCE es que informen cómo funciona la metodología que están aplicando.

También se pretende que la Comisión Federal de Electricidad revise el caso de cada uno de los afectados para detectar posibles errores en la facturación, y proporcionar posibles alternativas para reducir el costo de sus recibos, subrayó.

Comments are closed.