jueves, agosto 6

Empresarios yucatecos ven difícil pagar nómina en mayo

0
866

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), declaró que será muy difícil para los empresarios cumplir con el pago de reparto de utilidades a sus trabajadores en mayo próximo porque tanto las empresas, industrias y comercios están en grave crisis a causa de la emergencia de salud por el Coronavirus.

Dijo que el pago de utilidades dependerá de la capacidad económica de los empresarios que atraviesan un mal momento porque ya van más de dos meses que no producen, no venden, no generan ingresos y les es difícil sostener las nóminas de los trabajadores, no hay dinero y se complican mucho el pago de utilidades.

Expresó que desafortunadamente no tienen el respaldo del Gobierno Federal que no quiere aportar un 50 por ciento de recursos para el pago de la nómina de los trabajadores que se niega a responder el llamado de la iniciativa privada para un pago universal mientras dura la emergencia de salud por el Coronavirus.

Recalcó que ahora sí, no se extrañen de que en mayo muchos no tengan para pagar nómina, tengan que cerrar en definitiva la puerta de sus negocios, otros despidan a sus trabajadores, haya recorte de personal, va a ser un mayo crítico para todo el país.

Reiteró que no hay dinero para sostener la nómina sin sostener ingresos y así es muy complicado el compromiso de pagar las utilidades en mayo próximo; sin duda, muchos empresarios harán el esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades económicas, y para cumplir con esa disposición que establece la Ley Federal del Trabajo.

Leave a reply