sábado, septiembre 26

Empresas fantasma podrían estafar a clientes

0
234

Empresas fantasmas que ofrecen créditos exprés amenazan a campechanos primero ofreciendo grandes promociones y facilidades de pago, para después solicitar depósitos de dinero que resulta ser un fraude, así lo manifestó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera.

Al respecto lamentó que los ciudadanos acudan a la dependencia que dirige cuando ya han sido víctimas de fraude, por lo que son vinculados a la Fiscalía General del Estado.

Dijo que además de defraudar a los clientes, otro problema es que estas empresas que ofertan créditos exprés solicitan a través de correos electrónicos información personal, lo que es utilizado muchas veces para robo de identidad o para abrir cuentas bancarias en las que se deposite dinero ilícito.

El titular de la Condusef pidió a los ciudadanos acudir a esta dependencia para ser asesorados antes de realizar cualquier trámite crediticio, para que se le brinden todas las opciones que hay y ellos opten por la que más les convenga sin lesionar su economía.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply