miércoles, septiembre 18

Empresas ofertarán más de mil vacantes

0
271

El próximo miércoles 12 de junio, en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se llevará a la cabo una edición más de la Feria del Empleo, en la que estarán disponibles mil 220 vacantes de 47 empresas participantes, que ofrecerán sueldos que van de los cuatro mil 700 pesos mensuales a los $18 mil.

En rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán (SNEY), su titular, Irais Barón Zermeño, destacó que la feria tendrá un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y que se ofrecerá servicio gratuito de autobuses que saldrán del Parque de Santa Lucía, además de que estará disponible el servicio gratuito de fotocopiado.

-Esta acción se desarrolla como parte de los compromisos del gobernador Mauricio Vila para respaldar a la población que no cuenta con un empleo actualmente o para quienes buscan mejores oportunidades laborales, por lo que este tipo de espacios fortalecen la autonomía económica y pretenden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía– destacó la funcionaria.

Para dar a los buscadores de empleo las herramientas que les permitan destacar sus habilidades y competencias en su currículum y enfrentar con éxito la entrevista de trabajo, se ofrecerán talleres a cargo de especialistas en la materia.

-Los puestos que se ofertarán son operativos, técnicos y profesionistas, y con ello esperamos atender las necesidades de los sectores comercio, servicio e industria– dijo la funcionaria, quien hizo una invitación a quienes requieren de un empleo para que se inscriban en línea a través de las páginas www.ferias.empleo.gob.mx o www.gob.mx/empleo.

También podrán hacerlo, abundó, a través de los Centros de intermediación laboral que se ubican en el Interior de la Japay, en la Plaza Santos Sur, y en el edificio del SNEY. Para que les brindemos un mejor servicio impriman su número de folio, pero si no tiene la oportunidad de hacerlo pueden hacerlo el día de la Feria en el módulo de registro.

Se requiere que el día del evento los interesados acudan con currículum vitae o solicitud de empleo debidamente completada, así como con la documentación básica como INE y comprobante de domicilio, entre otros.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply