miércoles, octubre 23

Empresas yucatecas que producen plásticos tendrán que ajustarse a nuevas normas internacionales: CANACOME

0
235

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), Michel Salúm Francis declaró que las empresas yucatecas que producen plásticos tendrán que ajustarse a las nuevas normas internacionales en las qur sus productos deben de contar con un sistema de un 30 por ciento biodegradables, y va a llegar el momento en que regrese el papel como era antes en vez de bolsitas de plástico.

Dijo que ahora los molineros, panaderos, comerciantes y todos los que utilicen bolsa de plástico tienen que ajustarse a la ley de prohibición de uso de plástico y uso de popotes para prohibir el uso de estos productos que contaminan los mares.

Recalcó que antes daban bolsas de papel en lugar de plástico, los molinos y panaderos usaban papel que luego fue reemplazado por las bolsitas de plástico, incluso los refrescos embotellados, como dice su nombre, se vendían en botellas de cristal y ahora en botellas de Pet o plástico; y ahora todos los que usan ese producto tienen que modificarse porque es una norma internacional.

Apuntó que desconoce a las empresas embotelladoras refresqueras y de jugos, van a regresar a botellas de cristal o continuarán con los Pet, o se ajustarán a las normas internacionales que prohibe el uso de los plásticos o de los popotes; los restaurantes y puestos de los mercados ya no usarán los popotes, se deben de usar vasos de cristal en vez de plástico.

Finalmente, dio a conocer que las empresas yucatecas se van a ajustar a las normas internacionales, no van a desaparecer ni despedir trabajadores, pero tienen que ultilizar un producto con un 30 por ciento biodegradable.

Leave a reply