lunes, septiembre 28

Empresas yucatecas se alistan para el nuevo etiquetado en productos

0
855

El director de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Puerto Gutiérrrez, explicó que los empresarios tomaran talleres para adecuarse al nuevo etiquetado en productos.

El taller se realiza a partir de este lunes por 23 empresas que buscan brindar información sobre la nueva disposición que entrará en vigor a partir del 1 de octubre de este 2020.

Según las nuevas disposiciones del gobierno federal los productos deberán llevar distintos sellos informativos para que el consumidor sepa de los excesos en insumos como el cloruro de sodio (sal), azúcares, edulcorantes o grasas en alimentos que no contengan alcohol.

Por lo que al menos unas 500 empresas yucatecas fabricantes de productos alimenticios deberán adecuarse a la nueva norma en la que se incluyen multas de hasta 9 millones de pesos a las empresas que no cumplan con el etiquetado, además de que los dueños de las tiendas que vendan productos sin el nuevo etiquetado también se harán acreedores a una sanción.

Además de la sanción monetaria, los establecimientos podrán ser incluso clausurados según las nuevas normas.

Puerto Gutiérrez detalló que esto afectará a los pequeños productores que comercializan productos artesanales como horchatas, jugos, mermeladas y dulces, pues no tendrán cómo competir contra la venta de puntos formales.

Fuente: Por Esto

Leave a reply