jueves, agosto 13

En 2 años México tiene ya 32 hospitales terminados

0
94

 

Destaca López Obrador resalta la contratación de cerca de 50 mil trabajadores de la salud; lamenta pérdida de vidas a causa del Covid-19

A sólo dos años de haber llegado a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha logrado concluir 32 hospitales en el país en beneficio de la sociedad, así lo destacó en su segundo informe por el triunfo electoral de 2018.

Desde Palacio Nacional el mandatario informó que a lo largo de este tiempo también se han contratado a 46 mil 954 trabajadores de la salud.

En lo que respecta a la crisis por el Covid-19, López Obrador reconoció la actuación de la mayoría de la sociedad mexicana para acatar las medidas de sanidad, aunque lamentó el deceso de cerca de 30 mil personas a causa de esta pandemia.

“Ciertamente no se puede hablar de salud in hacer referencia a la pandemia del Covid-19, para la cual ningún país estaba preparado. Lamento antes que nada, porque no es un asunto cuantitativo, que muchos hayan perdido la vida por el coronavirus”, expresó.

El presidente indicó que, sobre este rubro, su administración ha informado con total transparencia y precisión.

Además resaltó que la sociedad “ha comprendido el riesgo” y ha acatado las recomendaciones de los expertos y de las autoridades del sector Salud para salir cuanto antes de esta crisis.

Fuente: Excelsior

Leave a reply