domingo, julio 12

En 24 horas fallecieron 501 personas en el país

0
1328

 

México registró el mayor número de muertes y casos confirmados desde el inicio de la pandemia de covid-19

En tan sólo 24 horas, México registró el mayor número de muertes y casos confirmados desde el inicio de la pandemia de covid-19.

501 decesos ocurrieron en un día, con lo que el número se elevó a ocho mil 134.

El número de contagios fue de tres mil 455. En consecuencia, el acumulado se ubicó en 74 mil 560 casos, de los cuales, 14 mil 718 son activos, cuya mayoría sigue en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud.

Al señalar que no se puede tener la expectativa de que va a existir un momento en donde toda la epidemia empiece a bajar, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se empezará a observar una reducción cuando disminuya el número de contagios en el Valle de México, donde se concentra más del 50% de los casos.

“En algún momento cuando empiece a bajar la intensidad de la transmisión en la Ciudad de México, cosa que ocurrirá seguramente en el curso de la siguiente semana, veremos una reducción sustancial en la frecuencia de casos diarios.

“Pero en la medida en que en muchas zonas siga activa la epidemia, seguiremos viendo cada vez más casos”, dijo.

No obstante, señaló que en Jalisco y Nuevo León se podría alargar hasta octubre.

“Al término de la Jornada Nacional no se acabó la epidemia; continúa, tiene una distribución heterogénea, esto quiere decirque hay estados con mucha transmisión, con transmisión intermedia, no están sincrónicos. ¿Cuándo va a acabar la epidemia? Repito lo que he dicho en innumerables ocasiones: preparémonos para una epidemia larga, expresó.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply