jueves, agosto 6

En Acanceh aún no reciben los cuerpos de fallecidos por alcohol adulterado

0
233

Desde hace seis días que la Fiscalía General del Estado mantiene retenidos los cadáveres de seis de las siete personas que fallecieron por consumir alcohol adulterado en Acanceh, lo que ha generado desesperación y molestia entre los familiares que exigen les sean devueltos los cuerpos de sus seres queridos.

Los familiares de los fallecidos manifestaron su extrañeza por la tardanza de la Fiscalía en entregar los cuerpos y señalaron que el único argumento que ha expuesto la dependencia es que la retención de los cadáveres “es por las investigaciones que se llevan a cabo”.

Sin embargo, los parientes insistieron en que resulta muy extraño el proceder de la Fiscalía, ya que las pruebas que pudieron haber obtenido de las autopsias las tienen en laboratorio y, por lo tanto, no se explica el motivo de que los cuerpos se tengan que mantener en ese lugar, sobre todo luego de haber transcurrido ya seis días.

En Petectunich donde fallecieron cuatro personas, una de ellas fue enterrada desde el pasado sábado por la tarde, mientras que los cadáveres de las otras tres quedaron en poder de la Fiscalía.

Los otros tres muertos por consumir alcohol adulterado son de Acanceh, cabecera municipal de la comisaría de Petectunich, cuyos cuerpos de igual forma siguen en la Fiscalía General del Estado.

El comisario Pablo Enrique Montero Uicab y al vocero del Ayuntamiento de Acanceh, Edward Natividad Chan Tolosa, coincidieron en que las autoridades de la Fiscalía podrían entregar los cadáveres de las seis personas entre el miércoles o jueves próximo.

Explicaron que los datos aportados por las autoridades indican que la tardanza en la entrega de los cuerpos es por el proceso de investigación que continúa y señalaron que esa información se les ha dado los familiares.

Indicaron que hasta ayer no se tenía tampoco alguna información sobre el avance de las investigaciones que permita conocer a los responsables que vendieron el licor adulterado y lo que se sabía desde el principio es lo único que se tiene hasta ahora.

La única novedad es que uno de los dos intoxicados que se encontraban en recuperación en hospitales de Mérida fue dado de alta y se encuentra ya en su domicilio. Se trata de Antonio López Silva, quien estaba internado en el Hospital “Benito Juárez”.

Los otros dos afectados son Vicente Cauich Medina, quien aún convalece en el Hospital “Agustín O’Horán”, y Valerio Tepal Uicab, que se recupera en su domicilio.

La comisaría de Petectunich tiene una población de 500 personas integradas en 250 familias. Los cuatro muertos son: Paulino Medina Mukul, de 41 años; Felipe de Jesús Pérez Cuytún, de 66; Tomás Chuc Medina, de 45, y Bernardino Maas Mukul, de 43 años.

En el caso de Paulino Medina, quien falleció el sábado en la madrugada, fue sepultado la tarde de ese mismo día. Los otros tres fallecidos, pero en la cabecera de Acanceh, son Pedro Mukul Zapata, de 55 años; Mario Mena, de 45 y José Damián Ceh, de 39.

Fuente: Por Esto

Leave a reply