En agosto estaría lista la mejora del “paso deprimido”

0
165

El alcalde Renán Barrera Concha indicó que están calculando que a finales de agosto próximo se reabrirá el “paso deprimido” en Prolongación Montejo y Circuito Colonias, túnel que está cerrado desde el año pasado por inundación de sus carriles y trabajos efectuados en la infraestructura.

En este último mes tenemos como pendientes el tema del “paso deprimido”, que estará prácticamente por finalizar sus trabajos, expuso el primer edil en improvisada rueda de prensa efectuada ayer en la comisaría de Dzununcán, en la instalación del Mega Punto Verde Tetra Pak, información de la que damos cuenta en otra nota.

Barrera Concha mencionó que estarán dando un seguimiento muy puntual a la apertura de esta arteria fundamental para que septiembre pueda ser un mes en el que se permita una mayor fluidez vehicular.

Esto es parte también de los cierres administrativos actuales de esta administración, indicó. Recordemos que cuando se trata de intervenir una obra dañada hay una serie de factores externos que todavía no están al 100% considerados, pero sobre la marcha se solucionan de tal manera que estamos calculando que la reapertura sea a finales de agosto.

Lista de Canciones para pasar tu resaca de la mejor manera
Luego comentó que en esta obra se encuentran desfasados por las lluvias y los niveles del manto freático, que genera complicaciones en las etapas y en los tiempos de lo programado, “pero estamos en tiempo y forma para hacerlo antes de septiembre”.

Asimismo, recordó que a pocos días de su reincorporación están trabajando en los temas de la actual administración que está a 30 días de concluir.

“Estamos trabajando en los cierres administrativos, en la preparación de los presupuestos de la siguiente administración que entrará el 1 de septiembre, en la elaboración del tercer informe de gobierno que se dará en la tercera semana de agosto”.

Estaremos trabajando en estos detalles, en el plan municipal de desarrollo, en el plan de desarrollo urbano que también está muy avanzado y que estaremos presentando en el primer semestre de esta administración, explicó. Parte también es hacer más con menos, es buscar la eficacia, es buscar que tengamos la consolidación de los servicios públicos.— Claudia Sierra Medina

Estuve hace un momento en el fraccionamiento Las Américas supervisando los trabajos de servicios públicos y esto estaremos consolidando en las próximas semanas, dijo.

En este último mes tenemos como pendientes el tema del “paso deprimido”, que estará ya prácticamente por finalizar sus trabajos, comentó.

¿Se han considerado cambios de directores en las diferentes dependencias municipales?, le preguntamos.

“Es parte de un análisis que se está haciendo. Más que eso, (está) la reorganización de muchas áreas importantes que definir sobre todo en la parte orgánica de cómo funcionan las direcciones”.

El alcalde comentó que están analizando gran parte de los proyectos con apoyo de la iniciativa privada. No quiero adelantar, pero estamos analizando que podamos hacer inversiones con materiales reciclables para varios de los programas que hoy existen dentro del Ayuntamiento en materia de construcción de obras públicas, de vivienda, etcétera.

Es un tema que creo será importante en la siguiente administración, indicó el primer edil.

Reactivación

Se le preguntó al alcalde si ha considerado cambios de directores en las dependencias municipales. Respondió que “es parte de un análisis que se está haciendo. Hay direcciones muy cargadas de temas específicos y la prioridad en la siguiente administración tiene que ver con la reactivación económica y la salud, de tal manera que sobre esos dos ejes principales vamos a girar mucho en torno a esta administración que entra”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply