domingo, agosto 18

En alerta en Campeche por canícula

0
84

Luego de las fuertes temperaturas que se han registrado en la ciudad, el Dr. Alvaro Arceo Ortiz señaló que la canícula se desarrolla de cuatro a siete semanas. Sin embargo, en el Estado se mantienen en alerta pese a que se ha registrado un impacto significativo respecto al año anterior, principalmente en los meses de julio y agosto y a veces parte de septiembre.
“Estamos en ese proceso, creo que en esta última semana el calor ha sido intenso y las cifras que tenemos de enfermedades diarréicas es alrededor del 7 por ciento de incremento a comparación del año pasado, no son cifras significativas pero sí tenemos un incremento y por eso lo estamos atendiendo”, alertó.
Exhortó a la ciudadanía es que tomen todas las medidas preventivas, “estamos enfocados sobre todo en los niños menores de cinco años, quienes son los más propensos a sufrir enfermedades gastrointestinales y en adultos mayores”.
De igual manera, Arceo Ortiz exhortó a la ciudadanía de tener mucho cuidado de la higiene en los alimentos así como su preparación, al igual de no exponerse al calor, tener una hidratación adecuada, tomar Suero Vida Oral o electrolitos, pues son importantes para evitar este tipo de problemas y si llegaran a presentar alguna sintomatología como temperatura, evacuaciones además de dolores abdominales, cólicos, y gastrointestinales, que acudan a su médico para el tratamiento y estar atentos, evitar la automedicación sobre todo porque afectan la flora intestinal y eso representa un riesgo de los pacientes.
Por otra parte, el doctor dijo que sostendrá una reunión de evaluación de las delegaciones, contando con la participación de Angélica María Novelo, sosteniendo una reunión muy productiva donde se analizarán los resultados de la delegación y el balance importante, donde todavía hay unos detalles que están tratando por el tema de los equipamientos y las obras de la resonancia magnética para ir atendiéndolo con una fecha que ha anticipado la Secretaría de Hacienda, ya que se han recortado los tiempos y por eso se ha llevado una plática para ver algunos expedientes para avanzar y tener muy pronto los beneficios aquí en Campeche.
Informó que el tema recaudatorio es importante, ya que la principal atención hospitalaria de los indicadores es el abasto de medicamentos, tener recetas surtidas por lo que estamos hablando del 99 por ciento, eso nos habla que trataremos de mejorar esa capacidad de respuesta para que los derechohabientes tengan sus medicamentos en forma.
“Esto se ha venido trabajando muy fuerte en otras sesiones y ahorita estamos trabajando muy fuerte porque son indicaciones del Gobernador, cumplir con todo para poder mejorar nuestro Sector Salud, como ha habido en repunte con el Estado Yucatán sobre casos de influenza.
Hemos tenido el exhorto a la ciudadanía para que tengan todos los cuidados y lo importante aquí es que los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y los adultos mayores se hayan aplicación su vacuna, ya que el riesgo puede representar a las personas que no se la realizaron, generando campañas construida para el virus H1N1, H3N2, estamos protegiendo a la ciudadanía y la primera etapa que se aplicó se cumplió con todas las metas y eso es importante que la ciudadanía este protegida”, expuso.
Ortiz aseguró que viene una segunda etapa para aplicárselas a quienes les toca y espera que el resultado sea bueno, además de que pidió estar muy atentos de los síntomas como temperatura, cuerpo cortado y malestar general, revisarse y hacerse la prueba, pues tenemos un laboratorio de pruebas especiales de influenza y eso nos permitirá detectarlo a tiempo

Por Esto

Comments are closed.