miércoles, septiembre 18

En bares de ‘Carmen’, inicia jornada de detección temprana del VIH

0
417

Se aplicaron 45 pruebas rápidas de VIH en La Selva, El Tampico, La Última Parada y Flamboyanes

Mientras que en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número 3 se han aplicado 2 mil 705 pruebas rápidas de detección de VIH, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen inició, en bares y cantinas de la isla, su campaña de detección temprana de este mal.

Esta jornada, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, José del Carmen Ferrer Hernández, se realizó con personal de la Secretaría de Salud en conjunto con la Coordinación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen.

En operativo sorpresa, personal de la Unidad Médica Especializada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme-Capasits), aplicó 45 pruebas rápidas de VIH en los bares La Selva, El Tampico, La Última Parada y Flamboyanes.

Tras la aplicación de la prueba rápida, las personas conocieron el resultado y recibieron información preventiva de enfermedades de transmisión sexual.

La coordinadora de Acciones Preventivas del Capasits Campeche, Susana Vázquez Fonseca, explicó que, si se detecta algún caso, se notifica a la persona el resultado y se le brinda orientación médica y sicológica, y se le envía a esta institución para darle seguimiento y tratamiento gratuito del padecimiento.

Si el paciente cuenta con seguridad social, se le envía a la unidad médica correspondiente para que ahí reciba toda la orientación necesaria.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply