miércoles, septiembre 18

En borrador, reglamento contra el ruido en el Centro

0
133

Al finalizar el evento del relanzamiento de la Tarjeta Ciudadano Distinguido, que ahora además de adultos mayores incluye como beneficiarios a personas con discapacidad, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que ya se cuenta con el borrador de lo que será el nuevo reglamento contra el ruido en el Centro Histórico y que se espera que sea en el transcurso del próximo mes cuando se someta a la consideración de los integrantes del Cabildo de Mérida.

Barrera Concha recalcó que toda actividad se puede llevar a cabo mientras se respete a la gente que se encuentra en la misma zona, por lo que se regularán horarios y volumen de la música. Para esto, dijo, se requieren mecanismos objetivos de medición que permitan establecer los criterios correspondientes y las eventuales sanciones.

Recordó que, con base en la normatividad vigente de la dirección de Desarrollo Urbano, cada semana se realizan entre cinco y siete clausuras a este tipo de establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Mérida.

Por lo pronto, dijo que ya han finalizado las reuniones en las que tomaron parte la Cámara de Comercio, el Patronato del Centro Histórico, vecinos y propietarios de establecimientos y como resultado de este trabajo se tiene ya el borrador del reglamento.

“Estamos a la espera de las observaciones se hagan al borrador y máximo al siguiente mes debemos de tener la aprobación por parte del cabildo”, comentó.

Exitosa recaudación

El munícipe también consideró que se romperá el récord de recaudación de impuesto predial y que esto tiene relación con el programa “Casa Segura”, que ofrece el pago de 15 mil pesos en caso de robo a casa habitación y 20 mil en el caso de un incendio.

El primer edil aseguró que para el próximo año se buscará ofrecer a los meridanos más beneficios sin aumentar los costos en el monto de este impuesto. Hasta el corte de enero y febrero, los propietarios de 175 mil viviendas habían ya realizado el correspondiente pago, y de este universo, solo en 15 o 16 casos ya se había hecho efectivo el seguro. “Esto habla bien de la forma en la que se mantienen los predios, y la baja incidencia delictiva”, indicó.

Acerca de la tarjeta que se entrega por medio del DIF Municipal, recordó que en estos días deberán renovarse alrededor de seis mil y que en el acto protocolario se entregaron ayer unas 600 de estas micas que, mediante convenio con 120 empresas, ofrecen importantes descuentos para las personas de la tercera edad.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.