sábado, enero 16

En breve abrirá periodo de registro para licenciaturas en línea de Uady

0
405

Aspirantes a cursar las dos nuevas licenciaturas en línea que abrirá la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en agosto de este año, podrán registrarse del 25 de marzo al 08 de mayo en una primera etapa a través del sitio web www.unidadvirtual.uady.mx, para poder darse de alta en el sistema e iniciar con las clases virtuales que ofrecerá la casa de estudios en el nivel superior.

De acuerdo a las convocatorias para las licenciaturas de Educación y Gestión Pública, que este jueves fueron aprobadas por el decimoctavo Consejo Universitario, por ahora no habrá un “tope” en el número de alumnos que deseen cursar estos programas, además de que se pretende contratar a nuevos maestros de acuerdo al esquema de “un asesor por cada 25 aspirantes”.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, destacó que con la aprobación de estas dos licenciaturas, la universidad se abre a la era de las nuevas tecnologías y la innovación en el nivel superior, lo que ayudará a ampliar la matrícula de estudiantes pero de manera virtual.

En entrevista, resaltó que para el caso de estas dos licenciaturas, se lanzarán dos convocatorias al año: la primera, del 25 de marzo al 08 de mayo para que los alumnos inicien actividades en agosto; y la segunda, del 1 al 31 de octubre, para que los educandos tomen clases a partir de enero del 2020.

Dijo que las cargas de créditos serán cuatro veces al año, es decir, que los alumnos tomarán las asignaturas cada dos meses, cerrarán actividades y emitirán calificaciones, volverán a cargar materias y así sucesivamente hasta cumplir con el plan de estudios.

Anotó que estos dos planes virtuales se componen de diez semestres, aunque se ofrece la flexibilidad de que los aspirantes puedan duplicar el tiempo, es decir hasta 20 semestres, pues quienes los cursarán son personas que regularmente trabajan y tienen complicaciones de tiempo.

Williams abundó en que las convocatorias para que los aspirantes puedan formar parte de los grupos virtuales constan de cinco etapas: registro en línea, curso propedéutico (presencial) para el ingreso a licenciatura, consulta de resultados, proceso de preinscripción y la carga académica e inicio de clases, lo cual se puede consultar en las convocatorias aprobadas.

El rector insistió en que la operatividad de estas dos licenciaturas nuevas está contemplada dentro del presupuesto asignado para este 2019, al tiempo que remarcó que la apuesta de la Uady es crecer dentro de los programas educativos virtuales.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.