domingo, septiembre 22

En breve, diputados analizarán peticiones de juicio político

0
65

Ya se turnaron a las Comisiones, para su análisis, los 28 expedientes de juicios políticos que recibió el Congreso del Estado, muchos de ellos procedentes de administraciones anteriores; su calificación para declarar o no su procedencia, se hará antes de concluir el mes de septiembre; la próxima semana se realizará otra sesión reservada para su calificación.

Lo anterior se desprende de declaraciones de la diputada Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, durante una visita de inspección e información al Distribuidor Vial, encabezando a una docena de diputados locales de diferentes partidos políticos, interesados en conocer su avance, entrevista en la que indicó algunos juicios políticos solicitados provienen de otras administraciones y legislaturas.

-Tratamos de sacar todos los temas importantes que están en el inventario legislativo; a lo mejor no nos da tiempo para todos, pero trabajamos para dar todas esas respuestas.

Comentó que los recorridos que realizan, primero en el nuevo Puente la Unidad y, hoy, en el  Distribuidor Vial, son previos al tercer informe legislativo, verificar las obras y ver si los recursos aprobados se aplican y emplean “como debe ser”.

Comentó el Puente de la Unidad no se terminará en el mes de octubre, según su percepción, pues les explicaron que se deben reforzar tres pilotes porque ha habido deslaves por las corrientes marinas, y son los más importantes; comentó los recorridos incluyen el Bazar Artesanal.

Por último, en otro orden de ideas, comentó once personas mostraron interés por formar parte del Comité Ciudadano Anticorrupción, de los que se elegirán nueve; ya se revisaron los expedientes y el 11 de septiembre se llevará a cabo la sesión extraordinaria para someter a votación.

Comments are closed.