martes, noviembre 30

En Calkiní, impiden el paso a extranjeros

0
430

El pasado sábado se dio a conocer el primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, asimismo se descartaron dos casos sospechosos en la ciudad de Campeche, a los que se les hizo el examen en el IMSS, por lo que el trámite se retraso un día más de lo normal.

Este lunes se llevó a cabo la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche, donde los tres órdenes de gobierno se instalaron en sesión permanente ante la contingencia sanitaria por COVID-19, a fin de implementar medidas de atención social, productiva, de seguridad y de protección a los consumidores campechanos.

Entrevistada al finalizar la reunión, la alcaldesa de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, aclaró que la restricción de transporte a Ciudad del Carmen por vía terrestre y fluvial es solo para el servicio público, pues las empresas no cumplieron con la indicación de viajar al 50 % de su capacidad; los particulares tienen libre tránsito por ambas vías.

Por su parte el alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora, señaló que se han incrementado los filtros en la zona limítrofe con Quintana Roo, donde se pone especial vigilancia en los turistas extranjeros que llegan a la zona; por lo pronto no ha habido ningún contratiempo.

En el caso del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, indicó que en el paso de Bécal, aledaño al vecino estado de Yucatán, se está deteniendo el paso de turistas extranjeros y se les regresa para evitar contagios entre la población de Calkiní. Asimismo pidió a los profesores que laboran en el vecino estado que se queden en sus casas y no estén cruzando de un estado al otro.

Respecto a la contingencia, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Castillo Zárate, declaró que los autobuses se siguen sanitizando todos los días en sus respectivas bases, que el gel antibacterial no les ha llegado y que se autorizó la reducción de los viajes en un 50 por ciento, ya que el pasaje ha disminuido en por lo menos el 60 por ciento.

Por su parte el fiscal General del Estado afirmó que se ha dado cumplimiento a la orden de dar facilidades para que no asistan a los centros laborales los empleados de mayor edad, mujeres embarazadas y con hijos pequeños, por lo que se ha reajustado el personal para no fallar en la atención al público.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply