viernes, agosto 14

En Campeche aumentó la percepción de inseguridad

0
394

Además de la capital, en Ciudad del Carmen los habitantes consideran que hay inseguridad

En términos generales el porcentaje de percepción de inseguridad bajó en México, pero en Campeche aumentó un tres por ciento, lo cual desmiente lo que dice el Gobierno del Estado en diferentes eventos públicos. Esto último fue considerado por el reportero David Burelo, quien refirió que el aumento en la entidad ocurrió en septiembre.

Datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del mes pasado, informó que el 48.4 por ciento de los campechanos que viven en la capital perciben que hay inseguridad en el Estado.

A este aumento se unió Ciudad del Carmen, ya que el 73.0 por ciento de los carmelitas ven un aumento en la inseguridad, dado que en junio solamente el 70.6 por ciento notaba esto, reportó Burelo.

Poca mejoría
En el rubro que contabilizó a los ciudadanos de Campeche y de Ciudad del Carmen, que consideran que el gobierno de su ciudad es “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes, destacó que en el primer municipio, sólo el 35.1 por ciento de los campechanos ven mejoría, y por parte del segundo municipio, baja a 29.1 por ciento.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply