sábado, abril 4

En Campeche, Canaco se opone a obra de paso elevado en Avenida Central

0
204

Apenas una semana después de que Alejandro Moreno Cárdenas se separara de la gubernatura, la oposición contra la obra del paso elevado que iría de la Avenida Central a la Patricio Trueba se manifestó. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Campeche, Jean Dubar del Río, enfatizó que esa construcción afectaría a más de 100 comerciantes de la zona.

Incluso el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, previo a salir de viaje, tocó el sensible tema sobre la reunión con cerca de 40 comerciantes de la zona que comprende las avenidas Central, Patricio Trueba y Colosio, área en la que, a causa de la tardanza en la construcción del Mega Drenaje, cerraron más de 300 empresas según las estadísticas trimestrales de desempleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tanto Dubar del Río como Berzunza Espínola, reconocieron que la molestia de los comerciantes, que pidieron reunirse para dialogar, radica en los efectos de la obra mencionada y la construcción del Distribuidor Vial, misma que causó el cierre de 32 negocios y la migración de otros 15 a zonas como la avenida Colosio, por lo que saben de los daños que produciría el paso elevado.

Es de esta manera que la Canaco, junto con el titular de la Sedeco, buscarán reunirse con el Secretario de Obras Públicas del estado, Edilberto Buenfil Montalvo, para buscar que la obra sea en otra zona donde no afecte al comercio y a los vecinos del área marcada, pues se debía tomar en cuenta las colonias aledañas, que son de las zonas más pobladas de la ciudad.

Dicha reunión será cuando el encargado de Obras públicas regrese de la salida de comisión en la que oficialmente se dice que se encuentra.

Fuente: Jornada Maya.

Leave a reply