jueves, julio 9

En Campeche hay mano de obra calificada para colocación de astillero

0
232

“Si hay la intención de alguna empresa de de instalarse en la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche, vinculada con la actividad naviera, ayudaría mucho a restablecer una industria como es la de astilleros que por muchos años estuvo trabajando en el Estado”, señaló Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador (CCE) de Campeche.

– Es una industria que a lo largo de la historia de Campeche estuvo vigente por más de 30 años. Consideramos todavía hay mucha mano de obra calificada que pudiera acercarse a trabajar en una empresa de este tipo.

Agregó Campeche sigue siendo uno de los estados del país con más flota pesquera y el litoral que tenemos es muy grande y este tipo de asentamientos pudiera generar una dinámica que ya no hay en nuestro Estado.

Finalmente, Rodríguez Valle apuntó que un astillero a servicio no solo a embarcaciones pesqueras, y destacó que la cercanía con zonas turísticas podría ser, de igual manera, una buena oportunidad para dar mantenimiento a las embarcaciones turísticas.

Comments are closed.