viernes, diciembre 13

En casa la jovencita que huyó

0
278

HUNUCMÁ.— “Lo más importante en este momento es que ya encontramos a mi hija”, dijo José Arnold Euán Pool, luego que con el apoyo de la Policía Municipal y agentes ministeriales ubicaron en esta ciudad a su hija Camila Patricia Euán Pinto, de 13 años de edad, de quien no sabían su paradero desde que el miércoles 17 salió de su casa en Motul.

Los familiares de la menor de edad elogiaron a la Policía Municipal, pues indicaron que en menos de tres horas lograron ubicar y rescatar a la adolescente.

Euán Pool y Martha Patricia Pinto Canché vivían un calvario desde que el miércoles 17 su hija no regresó a casa tras salir para ir a la secundaria.

Según averiguaron, la menor se fue a vivir con un joven que conoció por Facebook.

Los padres de la menor de edad relataron que su hija fue vista por última vez el miércoles 17 en el centro de Motul, con un joven mayor que ella, quien tendría entre 23 y 25 años de edad.

Indicaron que un familiar vio que la menor abordó un taxis para viajar a Mérida.

Los padres y otros familiares de la menor llegaron ayer poco después de las 3 de la tarde, luego de enterarse por medio del Facebook que Camila Patricia estaría en esta comunidad.

Lo primero que hicieron fue dirigirse a la comandancia de la Policía Municipal para solicitar su apoyo.

Se averiguó que la Policía Municipal identificó a Alexis Gío Canul, de 19 años de edad, como la persona con quien huyó la menor, gracias a que los padres de ella mostraron el vídeo del momento en que la pareja salió de la terminal de taxis del FUTV en Mérida.

Gío Canul es vecino de la calle 39 entre 32 y 34 del centro de la ciudad, a donde acudieron los padres de la menor y policías municipales, al mando del comandante Audomaro Poot Peña, y también de ministeriales, acudieron.

Ya en el lugar, donde llegaron poco antes de las 6 de la tarde, los padres de Camila Patricia pidieron hablar con ella y lograron persuadirla para que regrese a casa.

Por cierto, a pesar de la felicidad de encontrar y recuperar a su hija, Euán Pool dijo que interpondrán la denuncia correspondiente en contra de Gio Canul.

—No me parece correcto que una persona mayor de edad haya decidido enamorar y llevarse a una niña de 13 años —señaló.

Se averiguó que Gío Canul labora como albañil.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.