sábado, octubre 16

En comisiones, diputados avalan uso lúdico de la mariguana; pasa al Pleno

0
289

El dictamen avalado señala que la posesión es de hasta 28 gramos para el consumo personal de esta yerba.

Las comisiones unidad de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados avalaron este lunes las modificaciones al paquete de leyes sobre la despenalización del uso lúdico de la mariguana, el cual autoriza que la posesión sea de hasta 28 gramos para el consumo personal y el cultivo de seis plantas, y si en la vivienda hay más de un consumidor, podrán tener ocho.

Algunas de las modificaciones que hicieron las comisiones a la minuta que envió el Senado fueron eliminar la creación del Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis y deja al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órgano rector de la cadena productiva y consumo de mariguana.

Con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones ponen como obligación solicitar licencia y renovarla anualmente para tener seis plantas de mariguana en casa, y en caso de impedir la revisión, será sancionados.

De igual forma, propone que el consumo deberá realizarse sin afectar a terceros, especialmente a personas menores de edad, por lo que plantean que “queda prohibido el consumo de cannabis en lugares denominados como 100% libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas, de cualquier nivel educativo. En dichos lugares se fijarán los letreros, logotipos y emblemas que establezca la Comisión”.

Si es modificada la minuta en el Pleno de la Cámara de Diputados, deberá ser regresada al Senado y tendrá quedar avalada a más tardar el 30 de abril de este año por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuente: Forbes

Leave a reply