jueves, julio 9

En concurso, 11 catrinas transforman paisaje de la Puerta de Tierra

0
207

Decenas de familias presencian desfile organizado por la Secretaría de Cultura

Con la Puerta de Tierra como escenario, la Secretaría de Turismo y cientos de campechanos fueron testigos del tradicional concurso de Catrinas 2019, donde evaluaron a 11 participantes; maquillaje, actuación y presencia escénica marcaron una vez más esta tradición en la temporada de los fieles difuntos en Campeche, siendo el cuarto año consecutivo en este tema.

El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, reconoció que las Catrinas no son propias de la cultura y costumbres de la entidad, pero señaló que es satisfactorio ver que cada año hay más participantes y sobre todo, cómo las familias campechanas asisten para apoyar a sus favoritos.

Destacó que en cada edición buscan con los premios hacer más llamativo éste concurso, y espera que la siguiente administración estatal mantenga esta eventualidad que ha tenido aceptación entre los campechanos.

La ganadora del concurso fue la pequeña Anedari Ortega Vázquez, quien fue apoyada por su familia y que obtuvo como premio la suma de 5 mil pesos así como un viaje al municipio de Calakmul con todos los gastos pagados para ella y sus padres.

Para finalizar, Manos Esparragoza señaló que para el 2020 esperan un mayor número de participantes, ya que han observado un crecimiento en la presencia de turistas extranjeros durante la temporada del Día de Muertos.

Fuente: La jornada Maya

Leave a reply