domingo, julio 21

En diez días se resolverán peticiones de coaliciones

0
60

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), determinará en un plazo de diez días, en sesión del consejo general, si las coaliciones de partidos que presentaron su solicitud para ser reconocidas como tales, cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley y en el reglamento respectivo.

Mayra González Bojórquez, presidenta de ese cuerpo colegiado informó lo anterior, e indicó que entre los requisitos está el que especifiquen la forma en que repartirán las candidaturas, cómo van a operar en cuánto a financiamiento, a sus prerrogativas  de radio y televisión, entre otras.

En improvisada rueda de prensa al concluir la recepción de solicitudes de coalición, la funcionaria estatal se refirió también al registro de candidatos que inicia el 3 de abril y la sesión para ello es el 20 del mismo mes, al tiempo que aclaró no podrán realizar campaña antes del día 29, lapso que señaló se denomina como inter – campañas.

González Bojórquez se refirió también a los avances de los candidatos independientes -17 en total-  que están en la búsqueda del respaldo ciudadano, e indicó que los avances que reporta el IEEC corresponden a los datos verificados por el propio Instituto con el Listado Nominal, que destacó se hacen de forma manual, no a los que obtienen los aspirantes.

Por último, comentó, ya iniciaron los recorridos para determinar la ubicación y número de casillas que se instalarán, incluyendo las especiales y extraordinarias, además de que ya cuentan con el diseño de la boletas electorales, que debe aprobar el INE, y su elaboración será mediante licitación.

Comments are closed.