miércoles, julio 8

En dos o tres semanas ya habría fiscal

0
170

En dos o tres semanas a más tardar el Congreso del Estado podría estar resolviendo lo relacionado con el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, y las reformas al Código de Administración Pública de Yucatán (Capy), manifestó ayer Felipe Cervera Hernández, presidente de la junta de gobierno del Poder Legislativo estatal.

“En el caso del fiscal, se está en estos momentos en el plazo de cinco días que se dio a la sociedad para que hicieran las preguntas que consideren a los tres aspirantes”, recordó.

El diputado priista señaló que el plazo para enviar las preguntas se acaba mañana jueves y, de acuerdo con la cantidad de interrogativas que se registren para cada uno, se determinará si comparecen en un solo día, en dos o tres, para que respondan sin ninguna presión.

“De esto depende para hacer el calendario de comparecencias y de cómo se llegará hasta el final de este proceso”, apuntó.

En cuanto a las preguntas que hasta el momento se reciben a través de la página de internet del Congreso, el legislador informó que algunas de ellas son en cuanto a cómo ven al situación actual, la estructuración que tiene la Fiscalía, qué proyecta para hacer más eficientes los procesos de recepción de las quejas, la capacitación con que cuenta el personal, qué opinan de lo que puede hacerse y otras.

Todo esto —continuó el legislador—, es para acercarse más a la sociedad, para que se les tome en cuenta antes de tomar las decisiones en el Congreso.

Respecto a las reformas al Capy, Cervera Hernández dijo que también se trabajará en esa iniciativa y les llevaría de dos a tres semanas, porque se envió a otras comisiones además de la de Puntos Constitucionales, por abarcar diferentes áreas.

El diputado priista añadió que precisamente ayer por la tarde tendrían una reunión de trabajo privada, para definir lo que sería el calendario de actividades a realizar, para trabajar tanto lo referente a la designación del nuevo fiscal como las reformas al Capy.

Se informó que para avanzar en lo del Capy se envió a los diputados para empezar a trabajarla.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.