martes, septiembre 29

En el misterio, destino de funcionarios tras paso de ‘barredora’ de la 4T

0
376

Hasta ahora no se ha informado si tendrán que renunciar: Díaz Mena

Al cumplirse el plazo fatal dispuesto por la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) para dar de baja a todo el personal contratado por el gobierno federal a partir del 1 de diciembre, al menos cinco funcionarias dejaron de aparecer en el portal nómina transparente del gobierno de la república, reveló una serie de consultas realizadas por La Jornada Maya a ese sitio web.

La barredora ordenada desde la SHCP para funcionarios de la llamada 4T es todo un misterio en Yucatán, pues el delegado Joaquín Díaz Mena, en reciente entrevista, aseguró que los demás delegados están en funciones, pues señaló que hasta ahora no se le ha informado si éstos tendrán que renunciar. Sin embargo, varios de ellos no aparecen en la nómina, que es pública.

Las delegadas regionales de la Secretaria de Bienestar, Alpha Tavera Escalante, Mariana Cruz Pool, Alejandra Novelo Segura y Lyndia Quiroz Zavala ya no aparecen en la citada plataforma, al igual que la delegada de la Profeco, Sisely Burgos Cano; en suma, las cinco funcionarias significaban en sueldos mas de un cuarto de millón de pesos al mes.

Sin embargo, otros funcionarios nombrados a partir de la llegada del nuevo gobierno, como Xavier Abreu Sierra, delegado regional de Diconsa; Renán Cando Jairala, director regional del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y Alfredo Ramírez Gómez, titular en la entidad de la Procuraduría Agraria, se mantienen; así como el delegado de la Profepa, Jose Lafontaine Hamuy.

Asimismo, en la nómina transparente del gobierno de López Obrador aún aparecen Araceli Domínguez Rodríguez, delegada de Liconsa para Campeche y Yucatán; el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península, Jesús Medina Ocampo, y el delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Mario Mendicuti Priego.

Quién también se mantiene en las listas publicadas por la Secretaria de la Función Publica es Joaquín Diaz Mena, delegado de la Secretaria del Bienestar, así como el encargado de la oficina de la Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas. Ambos fueron diputados la pasada legislatura federal.

Del total de funcionarios que se mantienen en la nómina del gobierno de la Cuarta Transformación, al menos tres tienen pasado panista y otros tres trabajaron en el gobierno del Enrique Peña Nieto.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply