viernes, agosto 23

En el municipio de Tahmek se promueve el deporte entre los jóvenes

0
98

Tahmek estará de fiesta deportiva, el lunes 5 de febrero a las 20 horas con la inauguración de la “V edición de la Liga Fút-7” en las Instalaciones del Complejo Deportivo que lleva el mismo nombre y donde se pretende participen alrededor de 35 equipos.

La liga nació gracias a la iniciativa de Freddy Ramos, y en las últimas ediciones se realiza con apoyo de Juan Gamboa Cetina, Presidente Municipal de Tahmek, quienes presentaron la convocatoria junto con Mario Puerto Gómez, director de la Liga y Gonzalo Gamboa Can, Promotor deportivo del municipio, quienes acompañaron a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado, durante el anuncio oficial del torneo.

La liga empezó como un torneo municipal con ocho equipos, posteriormente se convirtió en Fut-7 con la participación de conjuntos representativos de municipios aledaños a la zona, como Hocabá, Hoctún y Holcá, además de Mérida.

En esta ocasión las categorías convocadas son: libre en ambas ramas y por primera vez se invita a la Sub-15 varonil, siendo ésta la de edad para Olimpiada Nacional.

El día de la inauguración se efectuará un partido entre el equipo Valedores vs. Independiente FC, ambos de Tahmek y actuales campeones. Los juegos serán de lunes a viernes a partir de 8:00 pm.

Gamboa Can, dijo que es importante en su municipio promover el deporte para evitar que los jóvenes se acerquen a los vicios y a otros malos pasatiempos.

 [yalmbannernota]

La práctica del fútbol ha permito que atletas destaquen a nivel nacional como es el caso de Armando Puerto Aguilar y Carlos Casanova Tun, quienes asistieron a la Copa Telmex celebrado el Jalisco el año pasado, en la Liga Champagnat han logrado sobresalir sus escuadras.

El promotor, Gamboa Can, dijo que realizarán además un “Juego de Estrellas” con los equipos conformados por sus más destacados jugadores, algo que pocos circuitos de Fut-7 realizan.

Juan Sosa Puerto dijo que esta liga es un ejemplo que deben tener el resto de los municipios para mantener activos a los jóvenes con la idea de fomentar la activación deportiva.

Las inscripciones se podrán realizar al número celular, 9991-98-54 y 55 o a través del Facebook, Liga Fut7 Tahmek o al correo Gonzalo.gamboacan@gmail.com.

Comments are closed.