viernes, octubre 30

En el Senado se registran al menos dos casos sospechosos de COVID-19

0
307

 

La panista Xóchitl Gálvez señala que pudiera estar contagiada y se sospecha de un caso más de un legislador de Morena.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, reveló que sus dos hijos son sospechosos de estar contagiados por COVID-19, sin embargo, no han podido realizarse la prueba para confirmarlo o descartarlo.

La legisladora hidalguense refirió, en rueda de prensa, que en la escuela de su hija donde estudia una maestría en negocios, una alumna dio positivo por coronavirus; y su hija, quien ha estado en contacto con su hijo y con ella misma, no ha podido realizarse la prueba.

En ese sentido, se quejó de que pese a la sospecha no ha podido ser descartado o confirmado el posible contagio debido a que las instituciones de salud no han querido hacerles las pruebas correspondientes.

“Yo quiero contarles la historia de mi caso personal que me lleva a pensar lo delicado que es la situación del coronavirus en México. Mi hija estudia una maestría en negocios donde estuvo lunes y martes de la semana pasada, una de las alumnas contrajo coronavirus el sábado pasado porque visitó a sus suegros, mi hija estuvo en clases lunes y martes, se fue a la empresa, miércoles, jueves y el viernes.

“El viernes intentamos hacerle una prueba a ella porque tenía síntomas de gripa, fue imposible hacer la prueba, tendría que tener síntomas graves para poder hacer la prueba, y hasta el domingo en la noche recibimos la confirmación de la compañera de clases que sí tenía coronavirus. Aquí en el Senado surgió el rumor que yo tenía coronavirus, yo no vivo con mi hija pero mi hijo convivió con ella el martes pasado y lo pusimos en aislamiento”, explicó la legisladora.

Por lo tanto, la senadora de la bancada panista no descartó la posibilidad de que ella misma pudiera ser un caso sospechoso.

Reiteró, en ese sentido, la importancia de que se realicen las pruebas a personas sospechosas, y de ser responsables para no contagiar a más personas.

En una entrevista por separado, el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca, dio a conocer que en la bancada mayoritaria existe el caso de un senador -cuyo nombre omitió- que viajó en un vuelo donde una persona dio positivo a la prueba de COVID-19.

Este legislador, refirió el presidente de la Comisión de Justicia, está en espera de que le entreguen los resultados este mismo miércoles.

Por otra parte, el senador de Morena, Alejandro Peña, descartó en un video publicado en sus redes sociales un posible contagio, ya que el fin de semana se reunió con la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, quien recientemente viajó a España.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply