jueves, agosto 13

En etapa final, construcción del muelle de Seyba

0
198

La Administración Portuaria Integral (API) de Campeche se encuentra en la etapa final de construcción del Muelle de Seybaplaya, la cual incluye red de agua potable, energía, pavimentación y viaducto.

El secretario general, Alejandro Manzanilla Casanova, informó que se están haciendo gestiones adicionales para conseguir más recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para la obra, que es un compromiso presidencial, detalló, se brindaron 198 millones de pesos del ramo federal. A finales del año pasado se autorizaron 20 millones adicionales, mismos que ya se ejercen.

[yalmbannernota]

Al proyecto se autorizó el desvió de la autopista hasta el puerto que se harán con 300 millones de pesos adicionales y se está en la gestión de otros 40 millones. Con esto, la obra está en un presupuesto de 558 millones de pesos.

– Hasta que no se concluyan esas obras, adicional como Gobierno del Estado estamos haciendo mejoras en el puerto en la parte del acceso en la caseta con las limitaciones del puerto y las adecuaciones de las oficinas.

Manzanilla Casanova, finalizó diciendo que el puerto va ser complementario al de Ciudad del Carmen, que igual se está ampliando, puesto que está enfocado al sector energético y a las empresas que buscan establecerse con la reforma energética.

 

Comments are closed.